Ministerio de Información
Sultanato de Omán
El Sultanato de Omán celebró su 48° Día Nacional el 18 de noviembre, mientras que su desarrollo continúa en plena marcha hacia esferas más amplias de progreso y prosperidad en todos los campos bajo el sabio liderazgo de Su Majestad el Sultán Qaboos Bin Said, quien cumplió la promesa histórica de hacer que los omaníes vivan felices, disfrutando de un presente brillante y un futuro más brillante. Estableció un estado moderno donde prevalecen la justicia, la seguridad, la igualdad y la generosidad.
El 18 de noviembre de cada año constituye un día glorioso, una marca histórica en el bendito renacimiento de Omán que continúa escalando nuevas alturas, anunciando un mayor crecimiento y cimentando la unidad de la gente.
Tan pronto como asumió las riendas del poder en el país, el sultán estableció la unidad nacional, considerándola el pilar del desarrollo sostenible. También estableció el «Estado de las instituciones» que garantiza el estado de derecho y el derecho a la ciudadanía, la igualdad, la justicia y la seguridad para todos los ciudadanos y residentes.
El gran día llegó este año para los omaníes este domingo 18 de noviembre, cuando toda la nación exhibió manifestaciones de orgullo, confianza y amor por el constructor del renacimiento moderno de Omán, el sultán Qaboos Bin Said.
Los logros alcanzados en los últimos 48 años en todos los campos y en cada área del territorio de Omán son mayores que los que se pueden expresar. Encarnan los formidables esfuerzos realizados para el bendito renacimiento de Omán desde el primer día de su lanzamiento por Su Majestad el Sultán.
Los corazones y las mentes de las personas leales de Omán recurren hoy a este monarca juicioso que ha sido extraordinariamente capaz de canalizar la energía de los ciudadanos para transformar la vida en Omán, especialmente en beneficio de su propia gente en el presente y el futuro. Es una relación especial apreciada por Su Majestad el Sultán y apreciada por generaciones de omaníes.
Omán, cuando pensó en una enorme transformación desde el estado anterior a 1970 a los horizontes abiertos del siglo XXI, en realidad se comprometió activamente a lograr la paz, la seguridad y la estabilidad para todos los países de la región. La transformación de Omán, basada en una variedad de logros económicos y sociales, tiene como objetivo traer prosperidad y elevar el nivel de vida de los ciudadanos de Omán.
El logro de toda esta transformación es, de hecho, un fruto de la visión ilustrada del líder de la nación, cuyo interés ha sido asegurar el bienestar de los ciudadanos y proporcionarles a todos y cada uno los medios para avanzar en la educación y la capacitación. Objetivos para hacerlos socios en moldear y dirigir el desarrollo nacional.
Su Majestad el Sultán estableció los pilares de un estado moderno sobre bases sólidas de justicia, igualdad, ciudadanía responsable y el Estado de Derecho como parte del entusiasmo de Su Majestad por salvaguardar la unidad de la nación y la solidaridad de los ciudadanos en todas las partes del país.
Omán, fuerte por su liderazgo y su gente, ha sido y seguirá siendo un pilar de seguridad, estabilidad y paz para el Golfo, la región árabe y el Medio Oriente en general. Las visitas y contactos de alto nivel auspiciados por el Sultanato y sus iniciativas para resolver los conflictos actuales en la región a través del diálogo y los medios pacíficos cobran gran importancia, gracias al prominente estatus de los líderes. Omán tiene una visión sobre formas de activar las vías de paz, no solo sobre el problema palestino y la necesidad de alcanzar un acuerdo justo y duradero en el marco de la solución de los dos estados, sino también otros problemas y crisis que han surgido durante mucho tiempo.
Su Majestad, el Sultán Qaboos, tiene una profunda fe en la importancia de la acción práctica para lograr la paz, la seguridad y la estabilidad de los pueblos de la región para permitirles concentrarse en la construcción de su presente y el futuro de las próximas generaciones sobre bases sólidas de progreso y prosperidad. Esta convicción contribuyó a formular la visión de Su Majestad, tanto en términos de desarrollo sostenible en el frente interno como en el establecimiento de las relaciones de Omán con otros países, reafirmando las posiciones positivas del Sultanato sobre diferentes temas del Golfo, regionales e internacionales.
21/11/2018. © Todos los derechos reservados