Foto: Mineco
The Diplomat. 04/11/2018
El Gobierno ha aprobado varias contribuciones a organismos internacionales destinadas a favorecer el desarrollo en América Latina.
En concreto, el Consejo de Ministros del pasado viernes autorizó una contribución voluntaria de 75.000 euros a organismos de la OCDE que trabajan por fomentar el buen gobierno en las empresas latinoamericanas.
España apoya financieramente desde el año 2007 la llamada «Mesa Redonda Latinoamericana», una iniciativa auspiciada por la OCDE, cuyo objetivo es mejorar las prácticas de gobierno corporativo para fortalecer el desarrollo económico de la región a largo plazo y asegurar una mayor solidez al sistema financiero internacional.
Además, el Consejo autorizó una contribución de 40.000 euros al Grupo de Acción Financiera de Centroamérica y Caribe, que reúne a Estados y territorios de la región, y del que España forma parte en calidad de «país cooperador» (junto a EEUU, Francia y Reino-Unido, entre otros).
El Grupo tiene como misión fundamental la promoción y el refuerzo de medidas comunes de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en esa zona geográfica. Además, realiza evaluaciones para verificar el cumplimiento de estándares en la materia.