El Rey Felipe VI.
Luis Ayllón. 01/11/2018
Su Majestad el Rey representará a España en los actos organizados en París para conmemorar el Armisticio que puso fin hace cien años a la Primera Guerra Mundial.
Don Felipe ha sido invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron; y la canciller alemana, Ángela Merkel, a participar en el homenaje que se rendirá el próximo día 11, a la memoria de los soldados caídos en la contienda, y al que está previsto acudan más de 120 dignatarios de todo el mundo.
Ese mismo día, habrá un almuerzo en el Palacio del Eliseo, tras lo cual, los jefes de Estado y de gobierno han sido invitados a participar en el Foro de la Paz, que será inaugurado por Ángela Merkel, y el que se pretende reflexionar sobre el mundo actual y teniendo en cuenta las lecciones aprendidas de la I Guerra Mundial, realizar propuestas concretas sobre la paz y la gobernanza mundial en todas sus vertientes.
Felipe VI ya estuvo presente en agosto de 2014 en Lieja, junto a otros mandatarios en los actos del centenario del comienzo de la Guerra.
En España, las redes diplomáticas alemana y francesa, con el respaldo de sus institutos culturales, de sus consulados y de diversas asociaciones han organizado distintos eventos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y numerosas otras ciudades de la Península.