Indra convertirá a Chengdú en el tercer centro aeroportuario de China

Futuro aeropuerto de Chengdú./ Foto: Indra

 

The Diplomat. 03/10/2018

 

La multinacional española de tecnología y consultoría Indra se ha adjudicado un contrato de 27 millones de euros para la implantación de una serie de sistemas que convertirán a la ciudad de Chengdú en el tercer centro aeroportuario de China.

 

Chengdú es uno de los ejes de la actividad económica de China y la puerta de acceso a todo el oeste del país. En los últimos años, el tráfico aéreo que soporta no ha dejado de crecer, hasta situar al aeropuerto internacional de Chengdú-Shuangliu cerca de su límite de capacidad.

 

Por ello, para 2020 está previsto que entre en servicio un segundo aeropuerto internacional, el de Chengdú-Tianfu, con capacidad para recibir hasta cien millones de pasajeros al año, lo que lo convertirá en uno de los espacios más congestionados de China y del mundo.

 

Para absorber este gran aumento de tráfico, la Oficina de Gestión del Tráfico Aéreo del Suroeste de China ha seleccionado a Indra para implantar el sistema Indra Air Automation, que se encargará de generar los planes de vuelo para todas las aeronaves, de centralizar la información y de distribuirla a los usuarios.

 

[hr style=»single»]

El aeropuerto está al límite de su capacidad y la empresa ayudará a gestionar el tráfico de un segundo aeropuerto

[hr style=»single»]

 

Asimismo, Indra se encargará de implantar en estos aeropuertos el primer sistema de torres de control completamente integrado de China. Este sistema facilitará el flujo de información entre las torres de ambos aeropuertos y los diferentes centros de control (ruta y área terminal de maniobra) y recepción de datos de sensores de vigilancia terrestre (radar de superficie y multilateración, radares de aproximación, etcétera) y otras fuentes de información externas, como el servicio meteorológico.

 

Además de los sistemas de automatización, Indra suministrará sistemas de aterrizaje instrumental para el aeropuerto de Chengdú-Tianfu, que permitirán a los pilotos aterrizar en las pistas con la máxima seguridad en condiciones climatológicas adversas. Indra es el principal proveedor de esta tecnología en China y uno de los más importantes del mundo. Sólo en China, Indra ha implantado en torno a 400 sistemas de aterrizaje instrumental, cuatro de ellos en el aeropuerto de Chengdú-Shuangliu.

 

Desde 2012, el Centro de control en ruta de Chengdú gestiona, con tecnología de Indra, el tráfico de cinco regiones del suroeste de China, más de 2,3 millones de kilómetros cuadrados en total.

 

Indra opera en el mercado chino desde 1989. Ha establecido su filial en Pekín. En los últimos 25 años, ha desarrollado varios proyectos en áreas como tráfico aéreo, simulación, seguridad y transporte y tráfico urbanos.

 

 

Eduardo González

Share
Published by
Eduardo González

Recent Posts

Robles anuncia ante el Grupo de Contacto que España enviará Patriots a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció ayer ante el Grupo de Contacto para la…

19 horas ago

Moratinos apoya las posiciones de Sánchez y Albares sobre el Estado palestino y el Sáhara

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de la ONU, Miguel Ángel Moratinos, expresó…

19 horas ago

La Academia Diplomática Europea tendrá una financiación regular y estable

El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell,…

19 horas ago

Exteriores difunde los tuits de líderes izquierdistas internacionales en apoyo de Sánchez

El Ministerio de Asuntos Exteriores difundió ayer a los medios de comunicación los mensajes enviados…

20 horas ago

El Gobierno autoriza la firma del acuerdo aéreo entre España y Uruguay

El Consejo de Ministros autorizó este pasado martes la firma del Acuerdo sobre Transporte Aéreo…

20 horas ago

Aumentan las matriculas en educación superior en Iberoamérica, pero con menos financiación

Las matrículas de educación superior aumentaron en Iberoamérica entre 2016 y 2022, un periodo en…

20 horas ago