El flamante embajador de Uzbekistán en España, Jahongir Ganiev, que esta semana presentó sus Copias de Estilo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, subrayó el deseo de su gobierno de incrementar la colaboración bilateral con España, durante la recepción que ofreció el viernes para conmemorar el 27º aniversario de la independencia uzbeka.
Tras repasar los cambios registrados en el país en los dos últimos años, el embajador (en la foto superior, junto a su esposa, con Ana Sálomon y Jorge Urbiola) destacó que actualmente Uzbekistán se encuentra “entre los diez países con un entorno más favorable para los negocios” y señaló a España como “un socio muy importante” y “un país con un potencial industrial, científico, tecnológico y cultural” con el que “queremos mantener una cooperación aún más estrecha”.
Por su parte, la directora general de América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico, Ana Sálomon, confirmó el deseo de España de profundizar en esa relación y destacó “el papel de las empresas españolas en Uzbekistán, que están logrando unos resultados muy positivos, y que seguirán representando un papel de primer orden, en el que la Administración acompañará”.
Texto y fotos: A. Rubio. 07/10/2018
[hr style=»single»]
El embajador ruso, Yuri P. Korchagin, saluda a los anfitriones.
El embajador de Kazajistán, Konstantin Zhigalov, a su llegada a la recepción.
El embajador de Azerbaiyán, Anar Maharramov, con los embajadores uzbekos.
El embajador Jahongir Ganiev, durante su intervención.
Los asistentes, durante la interpretación de los himnos nacionales de España y Uzbekistán.
El director general de Rail Consult, Fernando Turrión, y la directora de Área de Laintex, Julia Blazirova.
El ministro consejero de la Embajada de Kazajistán, Olzhas Suleimenov, con el director general de Sercobe, Juan Ramón Durán.
El embajador Ganiev y el subdirector general de Europa Oriental y Asia Central del MAEC, Jorge Urbiola, cortan la tarta conmemorativa.
Durante la recepción se presentó un desfile de moda uzbeka.