Sánchez durante su intervención./ Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo
The Diplomat. 30/10/2018
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguró ayer en el Senado la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, un encuentro que representa, según sus palabras, “una oportunidad para afrontar este auténtico desafío planetario desde un enfoque multilateral».
Previamente, el jefe del Ejecutivo mantuvo un encuentro bilateral con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva. La cumbre mundial se celebra en España a propuesta de la Comisión de Cooperación Internacional del Senado y cuenta con la participación de alrededor de 150 parlamentarios de varios países, especialmente de América Latina y el Caribe, África y Asia, así como del Parlamento y la Comisión Europea.
Durante la inauguración del encuentro, que concluirá hoy, Sánchez destacó el papel de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe, que se crearon en 2009 promovidos por la FAO y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Desde su creación, estos frentes han celebrado ocho foros regionales y han propiciado la aprobación de más de 20 leyes relacionadas con el derecho a la alimentación.