El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo.
The Diplomat. 21/10/2018
El Gobierno de Gibraltar difundió ayer un comunicado en el que niega haber hecho “concesión alguna en cuanto a soberanía, jurisdicción o control” durante la negociaciones del Brexit que mantienen España y el Reino Unido.
En su comunicado, Gibraltar alude a las informaciones de la Agencia Efe y de The Diplomat in Spain, en las que se dan cuenta de que fuentes diplomáticas españolas consideran que los términos del Brexit en lo que afecta a la colonia británica están prácticamente cerrados, a falta de algunos detalles, aunque advierten de que lo acordado podría quedar en papel mojado si no se lograr un acuerdo en las negociaciones entre Londres y Bruselas.
Las autoridades gibraltareñas rechazan esa interpretación y, tras indicar que la filtraciones vulneran “la confidencialidad convenida entre las partes”, señalan que “no ofrecerán más detalles sobre el contenido de las negociaciones de lo que está en el dominio público”. “Cuando se publique el resultado de las negociaciones, se desvelará claramente que la información ofrecida ahora no es fiable y se basa en medias verdades”, aseguran.