Cartel de la conferencia./ Foto: OSCE
The Diplomat. 21/10/2018
Málaga acogerá los días 25 y 26 de octubre la Conferencia Mediterránea de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que será inaugurada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y en la que los representantes de más de sesenta Estados discutirán sobre la importancia de la energía para el crecimiento económico y la cooperación.
Durante la apertura de la sesión de alto nivel participarán, aparte de Borrell, el ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajčák (cuyo país preside el Grupo de Contacto Mediterráneo de la OSCE); el secretario general de la OSCE, Thomas Greminger; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Guglielmo Picchi (en representación de la actual Presidencia italiana de la OSCE); el secretario de Estado de Energía del Ministerio español de Transición Ecológica, José Domínguez Abascal; y el secretario general de la Unión para el Mediterráneo, Nasser Kamel.
Asimismo, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Fernando Valenzuela, pronunciará uno de los discursos de apertura de la conferencia, que se celebrará en el Gran Hotel Miramar de Málaga.
[hr style=»single»]
Borrell inaugurará la Conferencia Mediterránea de la organización, a la que asistirán más de 60 Estados
[hr style=»single»]
La conferencia contará con la asistencia de los representantes de los 57 Estados miembros de la OSCE, los seis socios mediterráneos para la cooperación de la organización -Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Marruecos y Túnez- y varias organizaciones internacionales, que intercambiarán puntos de vista sobre cómo la energía puede contribuir al crecimiento económico y a la cooperación en el Mediterráneo.
La OSCE ha venido celebrando conferencias anuales con sus socios mediterráneos para la cooperación desde 1995. De conformidad con el reglamento de la OSCE, el Grupo de Contacto Mediterráneo está presidido por la próxima Presidencia de la OSCE.