The Diplomat. 17/10/2018
El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, afirmó ayer que el Gobierno gibraltareño está «implicado al 100 por cien» en la negociación que mantienen Londres y Madrid en relación con el Brexit. Las delegaciones española y británica elaboran un protocolo que acompañará el acuerdo del Brexit y establecerá como se aplicará este al Peñón. También trabajan en la adopción de unos memorandos de entendimiento entre España y el Reino Unido.
En un encuentro con un grupo de periodistas, Manley dijo que el Gobierno británico «está en contacto todos los días» con el de Gibraltar ya que es «necesario» puesto es el que tiene las «competencias» de muchos de los temas que se están tratando. «Trabajamos muy estrechamente con ellos», aseguró.
Por otra parte, el embajador manifestó que el Reino Unido espera que el Gobierno español dé garantías de que respetará los derechos de los ciudadanos británicos que viven en España, las mismas que Londres ha dado ya garantías para los españoles en suelo británico, sin esperar al resultado de las difíciles negociaciones sobre su salida de la Unión Europea.