Los estudiantes israelíes posan con sus profesores y el director del Centro Sefarad./ Foto: AR
Alberto Rubio. 16/10/2018
Veinticinco estudiantes israelíes, de edades comprendidas entre 17 y 18 años, forman el segundo grupo de Jóvenes Embajadores de su país que visita España desde que se puso en marcha esta iniciativa, cuyo objetivo es tender puentes entre ambas sociedades y formar a futuros líderes.
Ron y Rony, él de familia argentina y ella colombiana, han nacido ya en Israel. Él, en un correcto español con inconfundible acento argentino, se muestra feliz de «esta oportunidad, que es la mejor que podemos tener» y explica que el curso se divide en cuatro pilares: valores, conocimientos, habilidades y práctica.
Ambos, como el resto de sus compañeros, muestran una gran curiosidad por España y esperan con impaciencia poder encontrarse con chicos de su edad para intercambiar experiencias y opiniones: «hablar con gente de nuestra edad y entendernos puede crear conexiones positivas para toda la vida». Conexiones además muy útiles profesionalmente, apostilla Rony, que no duda en afirmar que quiere ser diplomática.
Durante su estancia en Madrid, los Jóvenes Embajadores israelíes visitarán las instituciones del Estado y serán recibidos por diferentes autoridades locales, regionales y estatales.
Los jóvenes mantuvieron un encuentro ayer con el director de Casa Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, quien les ilustró sobre el pasado sefardí de España que, a pesar de su injusta expulsión en el siglo XV, ha dejado un rico legado y está comenzando a recuperarse, como explicó De Lucas, con iniciativas como la reciente aprobación de la Ley que concede la nacionalidad española a todos los descendientes directos de los expulsados.