The Diplomat. 14/10/2018
El Consejo de Ministros autorizó el viernes la firma de un convenio entre España y Japón para eliminar la doble imposición en los impuestos sobre la renta y prevenir la elusión y evasión fiscal. El convenio afectará a los españoles que residen en Japón y los japoneses que residen en España en lo relativo a los impuestos de la renta de ambos países.
El objetivo del convenio es dar «un tratamiento tributario adecuado» a los contribuyentes que realizan actividades económicas en el ámbito internacional y favorecer los intercambios entre ambos países, así como fomentar la cooperación entre las autoridades fiscales, según la referencia del Consejo de Ministros del pasado viernes.
Además, el Ejecutivo aceptó una enmienda del Anexo del Convenio entre España y Japón sobre servicios aéreos, que data de 1980, para permitir más flexibilidad en el establecimiento de rutas aéreas comerciales, otorgando a las autoridades aeronáuticas una mayor libertad en la elección de puntos territoriales en Japón, puntos intermedios, puntos en España y puntos más allá de las rutas explotadas por ambos países.