Con motivo de la celebración del 107º aniversario del Día Nacional de la República de China (Taiwán), el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, embajador Simón Shen Yeaw Ko, ofreció el miércoles una recepción que reunió a la comunidad taiwanesa residente en España, empresarios, políticos, medios de comunicación y miembros del Cuerpo Diplomático, entre otros invitados.
En su discurso de bienvenida a la recepción del “Doble Diez”, el embajador Simón Ko subrayó que “Taiwán ni es, ni ha sido ni quiere ser un problema” sino “el faro que ilumina los valores democráticos que nos vinculan con nuestros países amigos, como es el caso de España”.
Tras recordar los vínculos, incluso históricos, entre Taiwán y España, Simon Ko alentó a los empresarios españoles a que sigan dedicando especial atención a Taiwán para diversificar y aumentar sus exportaciones.
El embajador anunció, por último, su inminente regreso a Taiwán una vez finalizada su misión diplomática en España.
Por su parte, el presidente de la Asociación Independiente de Parlamentarios y Exparlamentarios Amigos de Taiwán, Francisco Vañó, destacó la labor de Simón Ko durante sus años en España y reiteró el apoyo que esta Asociación está siempre dispuesta a brindar a Taiwán y al mantenimiento del actual statu quo en el Estrecho.
Texto y fotos: A. Rubio. 13/10/2018
[hr style=»single»]
El embajador Ko y su esposa reciben a los invitados a la recepción.
El ministro consejero y el embajador de Guatemala, con la encargada de Negocios de Haití.
El ex diputado del PP, Francisco Vañó, durante su intervención.
El embajador de Honduras, Norman García, con el empresario Federico Farina y el ex diplomático guatemalteco Carlos Mazariegos.
El embajador brindó por la amistad hispano-taiwanesa con los asistentes al acto.