The Diplomat. 01/10/2018
El diplomático Carlos Blasco Bernáldez se ha hecho cargo recientemente, en el Ministerio de Exteriores, de la Subdirección General que se ocupa de los asuntos de México, los países centroamericanos y el Caribe, lo que incluye a Cuba, según le cuentan a The Diplomat.
Blasco, que sustituye en el cargo a Mar Fernández-Palacios, nueva embajadora en Nicaragua, ingresó en la Carrera Diplomática en 2004 y se encontraba destinado en la Dirección General de África, aunque en varios de sus anteriores puestos ha estado en contacto directo con la realidad iberoamericana. De hecho, ha sido director de programación de Casa América y ocupó la segunda jefatura en la Embajada de España en Managua, tras haber pasado por la Embajada en Mozambique y haber sido cónsul adjunto en Casablanca.
Precisamente, la evolución de la difícil situación que vive Nicaragua es uno de los asuntos de los que deberá ocuparse el nuevo subdirector general, así como de las relaciones de España con Cuba, cuando se apunta a una posible visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la isla; y del cambio en la Presidencia de México, donde Enrique Peña Nieto será sustituido por Andrés Manuel López Obrador.