Una nutrida representación de los tres ejércitos españoles, fundamentalmente de la Marina, y de empresas vinculadas a Arabia Saudí marcó la recepción que ofreció ayer el embajador de este país en España, el Príncipe Mansour bin Khalid Alfarhan al Saud, para conmemorar la fundación del Reino en 1932.
Por parte de Defensa, asistieron, entre otros el secretario general de Política de Defensa, almirante José Francisco Martínez Núñez; la directora general de Política de Defensa, Elena Gómez Castro; y el director general de Armamento y Material, Santiago Ramón González Gómez. No hubo, por el contrario, una representación de nivel elevado del Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que la mayoría de los altos cargos se encuentran en Nueva York acompañando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro Josep Borrell en la Asamblea General de Naciones Unidas
Tras la reciente crisis bilateral, provocada por la cancelación –y posterior marcha atrás- de la venta de una partida de bombas por parte de la Ministra de Defensa, las empresas españolas esperan que las aguas vuelvan a su cauce. A la multitudinaria recepción asistieron la presidenta de Navantia, Susana Sarriá, y directivos de Indra, Airbus España, Técnicas Reunida e Iberdrola, entre otros.
En la recepción también estuvo presente Ahed Tamini, la adolescente palestina que se enfrentó a soldados israelíes por el acoso que sufría su familia, acompañada del embajador Musa Amer Odeh, con quien ofreció una rueda de prensa ayer en el Congreso.
Texto y fotos: A. Rubio. 25/09/2018
[hr style=»single»]
la joven Ahed Tamini, con el embajador palestino, Musa Amer Odeh, y el director de Casa Árabe, Pedro Martínez-Avial.
El embajador representante de la Liga Árabe, Bachar Yagui, con el embajador de Túnez, Wacef Chiha.
El anfitrión con la embajadora de Omán, Kifaya Khamis Miyah Al Raisi.
Los embajadores de Sudán, Kuwait, Yemen y Omán.
El embajador belga, Marc Calcoen, y el director de la revista Diplomacia, Santiago Velo de Antelo.
Los embajadores de Azerbaiyán, Anar Maharramov, y Turquía, Ömer Önhon.
El editor de The Diplomat, Luis Ayllón, con el ex embajador de España en Arabia Saudí, Pablo Bravo.