El embajador de Malasia, Zainal Abidin Bakar, subrayó ayer, durante la recepción que ofreció para celebrar el aniversario de su independencia, su satisfacción por la “solida asociación” económica con España, país al que calificó como “un amigo cercano y un socio fiable en la Unión Europea”.
El jefe de la misión malaya (en la foto superior, junto a su esposa) explicó que ambos países han hecho un gran esfuerzo para mejorar su comercio e inversión bilateral, gracias a lo cual “España es ya el quinto mayor inversor y socio comercial de Malasia entre los países de la UE”.
“Además nos complace observar el crecimiento de turistas españoles que llegan a Malasia y ver una tendencia similar de turistas malayos hacia España”, añadió.
El embajador terminó expresando su deseo de que “cada vez más jóvenes españoles decidan estudiar en Malasia”, siguiendo así la tendencia marcada por cientos de jóvenes malayos “que cursan estudios universitarios en España, sobre todo en el campo de la ingeniería”.
A la recepción asistieron numerosos embajadores acreditados en España, diplomáticos españoles, empresarios y representantes del mundo de la cultura.
Texto y fotos: A. Rubio. 21/09/2018
[hr style=»single»]
El embajador de Malasia y su esposa reciben al embajador de Yemen, Nabil Maisery.
El embajador de Filipinas, Philippe Lhuillier Jones, y la embajadora de Australia, Julie-Ann Guivarra.
El embajador representante de la Liga Árabe en Madrid, Bachar Yaghi, y el embajador de Egipto, Omar Selim.
La ministra y encargada de negocios de Colombia, Victoria Pauwels; el coronel de la Guardia Civil, José Duque; y la agregada policial de Colombia, Janet Bejarano.
La encargada de negocios de Macedonia, Tina Djepovska, y la ministra de la Embajada de Paraguay, Liz Haydee Coronel.
Las embajadoras de Moldavia, Violeta Agrici, y de Eslovenia, Renata Cvelbar.