“Habría preferido no organizar este acto porque no quiero irme de España”, dijo la embajadora de Tailandia, Rattikul Chansuriya, en la recepción que ofreció en su residencia con motivo del fin de su misión en Madrid.
La embajadora (en la foto superior, habla con el embajador de Bulgaria mientras recibe a los invitados) recordó que “en los dos años y ocho meses que he estado aquí ha habido muchos retos, pero he disfrutado mucho”. Y se mostró satisfecha porque “antes de finalizar mi misión ya hay buenas señales del sector público y privado”.
Además de que durante este tiempo las relaciones económicas entre ambos países se han incrementado constantemente, la embajadora se congratuló de que el Gobierno español aprobó el Plan Asia 2018-2022, “reconociendo el potencial de ASEAN y preparándose para aumentar su presencia en región”.
También agradeció al despacho de Abogados de Antonio Viñal y a la empresa Indra su colaboración en la creación de la Asociación Empresarial Hispano-Tailandesa, que se presentará oficialmente en octubre, y animó a las empresas españolas a integrarse en ella “para fomentar la relación con ASEAN”.
A la recepción asistieron numerosos embajadores, diplomáticos españoles y empresarios vinculados con Tailandia.
Texto y fotos: Alberto Rubio. 20/09/2018
[hr style=»single»]