Rebeca Grynspan./ Foto: AR
The Diplomat. 18/09/2018
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, mantuvo ayer su primera reunión con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, para preparar la XXVI Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en La Antigua Guatemala, bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.
Según una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, Borrell reconoció el papel de la Secretaria General para la puesta en marcha de los numerosos programas, iniciativas y proyectos incluidos en los tres espacios que se vienen impulsando desde la Cumbre de Veracruz de 2014: conocimiento, cultura y cohesión social.
El ministro agradeció también su labor, junto con la Secretaría Pro Témpore guatemalteca, en la preparación de la Cumbre de La Antigua Guatemala, la segunda que se celebra en el marco del esquema bienal iniciado con la Cumbre de Cartagena de 2016.
Finalmente, Borrell reiteró a Rebeca Grynspan el incondicional apoyo de España a la Secretaría General que preside y mostró su satisfacción por la reciente renovación de su mandato al frente de la SEGIB durante otros cuatro años.