El embajador Jorge Alberto Palencia, con miembros de la comunidad salvadoreña en Madrid./ Fotos: AR
Alberto Rubio. 16/09/2018
«Al cumplir 197 años de independencia, los países que integramos Centroamérica nos sentimos optimistas, orgullosos y seguros de que la región avanza hacia un mejor y prometedor futuro», dijo el embajador de El Salvador, Jorge Alberto Palencia, durante la conmemoración del aniversario.
Ante el monumento inaugurado el año 2000 en Madrid, en agradecimiento a la participación de España en los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra en El Salvador, el embajador subrayó que el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) «nos permite proyectar nuestro desarrollo económico, social, cultural y político en las condiciones apropiadas para que los habitantes de la región puedan beneficiarse de ese desarrollo», en un marco de «retos económicos, políticos y sociales» derivados de la globalización.
Al acto, celebrado en la plaza de la República de El Salvador, asistieron numerosos representantes de la comunidad salvadoreña en España, así como embajadores de diversas misiones acreditadas en España.
[hr style=»single»]