Fernando Salazar.
The Diplomat. 15/09/2018
El presidente de CESCE, Fernando Salazar, considera que las “incertidumbres” que amenazan al comercio internacional y al crecimiento económico, “incrementan la utilidad de las ECA’s (Agencias de Crédito a la Exportación) para las empresas internacionalizadas”.
Durante su intervención en el Foro TXF España 2018 sobre Financiación de la Exportación, celebrado esta semana en Madrid, el presidente de la ECA española apuntó al crecimiento de las tendencias proteccionistas, la subida de los tipos de interés, la depreciación de las divisas de algunos países emergentes, o el desenlace del Brexit, como algunos de los factores que están distorsionando el actual contexto internacional, para resaltar que “cuando el mundo se complica, las empresas de seguros aumentan su valor”
Para hacer frente a estos retos, Salazar explicó que la Compañía ha puesto en marcha su Plan Estratégico 2020, con su que tiene su foco principal en mejorar el servicio a la empresa española e incrementar la satisfacción del cliente. Uno de los retos principales de la Compañía es adaptarse a la demanda de las pymes, donde la penetración del seguro de crédito es todavía baja. Para ello, CESCE ha creado recientemente una Unidad de Pymes dentro de la Dirección de Operaciones por Cuenta del Estado.
Finalmente, el Presidente de CESCE destacó que una de sus prioridades es que la compañía se consolide como “una empresa familiarmente responsable, ecológica y con una política de Responsabilidad Social Corporativa líder dentro del sector”.