Foto: Indra
The Diplomat. 13/09/2018
La multinacional española de tecnología y consultoría Indra ha firmado un contrato con el Gobierno de Tailandia para el suministro de su radar tridimensional Lanza LRR a la Real Fuerza Aérea de este país asiático.
El acuerdo, según informó la compañía, incluirá además la entrega de otros equipos asociados, como el AirDef, un avanzado sistema de mando y control de defensa aérea. La empresa proporcionará, también en el marco de este proyecto, un paquete logístico completo que incluirá la formación para el personal de operación y mantenimiento de la Real Fuerza Aérea de Tailandia, además de repuestos y garantía.
Lanza es una gama de sistemas de radar 3D de vanguardia preparados para operar en distintos escenarios y desempeñar diferentes funciones, y que no solo cumplen los requisitos actuales de la OTAN, sino que incluyen funciones avanzadas para afrontar los retos futuros. Indra lleva más de 30 años trabajando en el diseño, fabricación, funcionamiento e integración de radares tridimensionales. Asimismo, la gama de radares Lanza está en servicio actualmente en los cinco continentes.
[hr style=»single»]
La compañía refuerza su posición en Asia-Pacífico y su liderazgo en tecnología militar
[hr style=»single»]
Con este proyecto, Indra “reafirma su liderazgo como proveedor mundial de soluciones de tecnología de defensa y seguridad”, manifestó la multinacional. Al mismo tiempo, Indra refuerza su posición comercial en la región Asia-Pacífico, donde la empresa lleva presente más de dos décadas.
Indra tiene oficinas en China, India, Filipinas, Indonesia, Malasia y Australia, y cuenta con presencia permanente en Tailandia a través de su oficina comercial, inaugurada en 2017. La empresa ya ha suministrado en este país tres radares de control de tráfico aéreo, todos ellos actualmente en funcionamiento.