El breve encuentro de Trump y Sánchez en la cumbre de la OTAN, con Erdogan como testigo.
Luis Ayllón. 12/09/2018
Pedro Sánchez volverá a coincidir con Donald Trump durante la visita que realizará a Nueva York del 24 al 27 de este mes, para intervenir ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
El jefe del Ejecutivo asistirá el mismo día 24 a la cena de gala que, tradicionalmente, ofrece el presidente de Estados Unidos a los gobernantes que participan en la reunión de la ONU. Precisamente, el gran número de asistentes hace difícil que se pueda mantener una conversación detenida, pero sí habrá tiempo para un saludo y, quizás, una foto.
El pasado 11 de julio, Trump y Sánchez tuvieron ocasionar de intercambiar unas breves palabras de saludo al comienzo de la cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas. El presidente estadounidense había dirigido unos días antes una carta a Sánchez, lo mismo que a la mayoría de los gobernantes europeos, reclamando un aumento de los gastos en defensa.
Más allá de ese contacto, no se conoce que hayan conversado telefónicamente en algún momento.
[hr style=»single»]
El jefe del Ejecutivo asistirá al recepción del presidente de EE UU con motivo de la Asamblea de la ONU
[hr style=»single»]
Aunque la agenda del jefe del Ejecutivo en Nueva York, está siendo aún ultimada, se sabe ya que, además de asistir a la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas el día 25, pronunciará su discurso el jueves, día 27, en lo que se espera sea una declaración de sus principios en materia de política exterior.
Además, Sánchez aprovechará su estancia en la Gran Manzana para mantener reuniones bilaterales con algunos de los mandatarios que esos días estarñan allí para participar en las sesiones de la Asamblea.