El canciller austriaco, Sebastian Kurz.
The Diplomat. 10/09/2018
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá el próximo miércoles en el Palacio de la Moncloa al canciller federal austriaco, Sebastian Kurz, con quien preparará la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno que celebrará en Salzburgo los próximos días 19 y 20.
El joven canciller conservador, de sólo 31 años de edad, y cuyo país ostenta durante este semestre la Presidencia rotatoria de la UE, acudirá también ese día al Palacio de la Zarzuela para cumplimentar a Su Majestad el Rey.
La cumbre de Salzburgo estará centrada en la crisis migratoria, un asunto en el que hay bastante división entre los distintos países miembros de la UE sobre como afrontarla.
Recientemente, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó su confianza en que de la reunión un grupo de “al menos nueve países” que decida poner en marcha una cooperación reforzada sobre ese punto.+ para evitar que cada país tome decisiones por su cuenta.
España se muestra dispuesta a formar parte de ese grupo, junto con Alemania, Francia y Portugal, mientras el Gobierno austriaco mantiene unas posiciones más duras ante la llegada de migrantes a Europa.