El embajador y su esposa, Datla Vidya Varma./ Foto: AR
Alberto Rubio. 07/09/2018
Numerosos embajadores extranjeros y diplomáticos españoles acudieron el miércoles a la recepción de despedida que ofreció el embajador de la India, Bala Venkatesh Varma, cuyo próximo destino es Moscú.
El embajador Venkatesh Varma tomó posesión de su cargo en España en enero de 2017. Su estancia en Madrid ha sido inusualmente corta, aunque durante estos casi dos años ha desplegado una notable actividad, centrada en la promoción de las relaciones económicas y culturales entre ambos países.
Durante su estancia en Madrid, se produjo la visita a España del primer ministro indio, Narendra Modi; se firmó el acuerdo de Asociación para la Paz entre Madrid y Nueva Delhi; y se celebró el II Foro España-India, eventos con los que se consideran sentadas las bases para el relanzamiento de las relaciones bilaterales.
Venkatesh Varma también ha tenido que hacer frente al problema de la pequeña india abandonada por sus padres adoptivos en España. Un asunto que, como declaró el embajador a The Diplomat en una entrevista que se publicará la semana próxima, “tendrá la mejor solución posible” en breve.
Venkatesh Varma será sustituido en breve por Sanjay Verma, actualmente jefe de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores indio.