Playa de Benidorm./ Foto: Diego Delso, Wikimedia Commons
The Diplomat. 02/09/2018
Luxemburgo, Malta y Austria son los países cuyos ciudadanos más dinero destinan a las vacaciones de verano, según revela la Oficina de Estadísticas de la UE (Eurostat). Los españoles gastan cien euros menos que la media comunitaria.
Concretamente, los luxemburgueses gastan una media de 768 euros, de acuerdo con los datos, publicados este pasado mes de agosto pero correspondientes a 2016. Le siguen los malteses, con 646 euros, y los austríacos, con 607. A la cola figuran los checos, los rumanos y los letones, con poco más de cien euros.
En el conjunto de la Unión Europea, los ciudadanos gastan una media de 336 euros. España, con 230 euros, figura en decimosexta posición. Una de las posibles causas de este menor gasto es la amplia oferta turística que ofrece el propio país, que no sólo permite encontrar ofertas a precios más asequibles sino que permite ahorrar gastos de viaje.
[hr style=»single»]
España es el tercer país que más dinero destina a viajes dentro del propio país
[hr style=»single»]
De hecho, según Eurostat, los ciudadanos europeos gastaron en 2016 cerca de 428.000 millones de euros sólo en viajes, el 55% de los cuales correspondieron a salidas al extranjero. El 99% del gasto de los luxemburgueses se destinó a los viajes al exterior, seguidos de los belgas (93%) y los malteses (91%).
En cambio, España figura entre los siete países cuyos ciudadanos destinaron más de la mitad de sus gastos turísticos a viajes dentro de sus propias fronteras. A la cabeza figuran los rumanos, seguidos de los griegos, los españoles (con un 67%), los italianos, los franceses y los portugueses.