Foto: AGM
The Diplomat. 29/08/2018
Un total de 236 jóvenes españoles se repartirán 18 millones de dólares en becas para estudiar en universidades de Estados Unidos en el próximo curso, gracias a las gestiones llevadas a cabo por la empresa española AGM.
Los estudiantes que inician sus estudios este curso se suman a los más de 1.900 alumnos (1.262 chicos y 701 chicas) a los que ha ayudado AGM en sus trece años de existencia, con más de 112 millones de dólares en becas. Las becas, concedidas por las universidades norteamericanas a jóvenes con buen perfil educativo y deportivo, cubren las necesidades académicas, deportivas y sociales de los alumnos.
El top de chicos españoles con beca deportiva lo copan este año el fútbol, el tenis y la natación, aunque también se han concedido becas por esquí, atletismo, salto de trampolín o fútbol americano. Por su parte, las chicas consiguen mayoritariamente becas de tenis, fútbol o golf pero también han conseguido becas en esgrima, waterpolo o voleibol.
[hr style=»single»]
236 jóvenes se repartirán 18 millones de becas en el próximo curso
[hr style=»single»]
Una vez que terminen sus estudios universitarios en EEUU, los jóvenes tendrán la opción de acceder al mercado laboral a través del programa Universia Welcome Talent, una iniciativa de Fundación AGM, Banco Santander y Universia que favorece el retorno al tejido empresarial español de los jóvenes estudiantes españoles que están en Estados Unidos.
Las becas gestionadas por AGM cubren dos importantes déficits del sistema universitario español: la formación deportiva, que en Estados Unidos está mucho más integrada en el plan de estudios, y la enseñanza del inglés, que “sigue siendo una de las asignaturas pendientes en España” a pesar de que “se ha convertido en la lengua vehicular en el mundo de la empresa en un mundo globalizado como el actual”.
AGM (Athletes Global Management) Sports se fundó en Miami (Florida) en el año 2004, con el objetivo de ayudar a estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, en la mayoría de casos gracias al deporte. La empresa trabaja directamente con más de 500 universidades.