Imagen: YouTube
The Diplomat. 25/08/2018
El Consejo de Ministros aprobó ayer sendos acuerdos que autorizan inversión extranjera en actividades relacionadas con la defensa nacional: una de un grupo canadiense para, entre otras actividades, fabricar componentes para aviones militares, y otra de una sociedad francesa especializada en consultorías aeroespaciales.
Por un lado, se autoriza al grupo canadiense Heroux-Devtek INC, a realizar una inversión a través de su filial española Heroux-Devtek Spain SLU por el 100 por ciento del capital social de la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos SA (CESA), destinada a actividades de defensa. Constituida en 1989, CESA tiene como actividades principales fabricar y diseñar componentes para aviones de uso militar dentro de los siguientes programas: KC390, A400M, C-101, C212, sistema de reabastecimiento ARBS MRTT de Airbus Defence and Space –conocido como Tail Boom–, CN235, C295, EF2000 Typhoon, Hürkus, Atlante, HTT40 y FT4B. Asimismo, CESA fabrica y diseña componentes para helicópteros de uso militar dentro de los siguientes programas: Sikorsky S-92, Eurocopter Tiger, Eurocopter EC225 Súper Puma y LCH/LAH.
En segundo lugar, también se autoriza la inversión extranjera de la sociedad francesa Alten Europe SARL, a través de la española Alten Soluciones, Productos, Auditorías e Ingeniería SAU en la sociedad española Atexis Spain SLU. Constituida en 2011, la sociedad española Atexis Spain SLU, tiene como actividad principal ofrecer servicios de consultoría en el sector de la documentación técnica, la gestión de complejos proyectos para la industria aeroespacial, naval, energética, médica, automotriz y ferroviaria.