El diplomático Robert Riley.
The Diplomat. 17/08/2018
La Administración Trump ha designado al diplomático Robert Riley, actual encargado de negocios en la Embajada de EEUU en Minsk (Bielorrusia), para dirigir el Consulado General estadounidense en Barcelona, según supo The Diplomat de fuentes diplomáticas norteamericanas.
Riley sustituye a Marcos Mandojana, quien abandonó la capital catalana tras las celebraciones del 4 de julio y después de haber cumplido tres años en dicho destino. El nuevo cónsul llegará a Barcelona a finales de agosto y su incorporación se producirá, por tanto, unos días después del primer aniversario de los atentados yihadistas de la Rambla y Cambrils.
El nuevo cónsul lleva en Minsk dos años y previamente estuvo como ‘número dos’ en la Embajada estadounidense en Budapest. En el Departamento de Estado ha trabajado en la oficina para Europa del Sur, con especial seguimiento para los asuntos de Turquía, Grecia y Chipre.
Con anterioridad fue consejero político en la representación de EEUU ante la OEA y consejero de información en la Embajada en El Salvador. También estuvo destinado en Madrid, en Bogotá y Honduras, de ahí que hable con facilidad el castellano.