Taiwán presenta por primera vez la literatura hakka en España

Un momento de la presentación de la obra./ Foto: Oficina Económica de Taipei

 

The Diplomat. 10/08/2018

 

La editorial Cuadernos del Laberinto, con la colaboración de la Asociación de Hakkaneses de Taiwán en España, ha publicado por primera vez en España, y en edición bilingüe (español/chino), la novela “La primavera de Lan Caixia”, del escritor taiwanés LI Qiao.

 

La novela, que se presentó el pasado 2 de agosto en Madrid con la presencia del embajador representante de la Oficina de Taipei en Madrid, Simón Ko, es una dura historia de sexo y violencia que encierra, no obstante, toda una teoría sobre lo que su autor denomina “la filosofía de la resistencia”, que nos enseña a rebelarnos contra la realidad, por cruda que esta sea, para poder superarla.

 

LI Quiao es uno de los máximos representantes de la  literatura hakka, un grupo étnico que posee una lengua propia y una cultura muy personal y que está integrado por cuatro millones y medio de personas en Taiwán, una quinta parte del total de la población, y repartido además por otras muchas partes de Asia.

 

 

Salir de la versión móvil