Ramón Gil-Casares./ Foto: AR
The Diplomat. 09/08/2018
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, desveló ayer que el actual director de la Escuela Diplomática, Ramón Gil-Casares, será el próximo embajador de España en Egipto, y confirmó, como había informado The Diplomat, que el ex secretario de Estado para la UE, Jorge Toledo, se hará cargo dela Embajada en Japón.
En una tribuna publicada en ABC, Borrell justifica los relevos de embajadores que se han producido tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno y destaca que, aunque se han producido algunos cambios, se ha mantenido a titulares de Embajadas de importancia, como París, Londres, Argentina o la UE. Bajo el título “Las cosas como son”, el ministro va desgranando los cambios, algunos de los cuales han afectado a embajadores que llevaban poco tiempo en sus puestos, y que tiene vínculos con el PP o con FAES.
No obstante, Borrell, señala, en concreto, que Ramón Gil-Casares, persona que trabajo muy estrechamente con José María Aznar en la Presidencia del Gobierno y fue embajador en Estados Unidos con Mariano Rajoy, será nombrado embajador en El Cairo.
De igual modo, confirma, como publicó esta web, que Jorge Toledo, anterior secretario de Estado de la UE irá como jefe de Misión a Tokio, y que también han sido solicitados los plácets para nombrar embajadores en Irlanda y en Brasil, respectivamente a los ex secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro; y de Cooperación e Iberoamérica, Fernando García-Casas.