Nicolás Maduro.
The Diplomat. 06/08/2018
El líder del PP, Pablo Casado, acusó ayer desde Vitoria al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de querer boicotear la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, al afirmar que el presidente saliente, Juan Manuel Santos, está detrás del intento de asesinato contra su persona perpetrado en Caracas.
Casado, que viajará a Bogota para asistir al comienzo del mandato de Duque, aseguró que trasladará su «apoyo» al nuevo jefe del Ejecutivo colombiano y a «otros gobiernos de la región que creen en la libertad y la democracia frente al chavismo populista».
El Gobierno venezolano aseguró que unos desconocidos habían sido los autores del lanzamiento de drones con explosivos durante la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana. Varios militares resultaron heridos leves, pero Maduro, que se vio sorprendido por la detonación cuando pronunciaba su discurso resulto ileso. Más tarde acusó de la acción a la “ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana” y aseguró que el nombre de Juan Manuel Santos estaba detrás.
[hr style=»single»]
El Gobierno español condena el intento de asesinato de Maduro y pide una salida negociada
[hr style=»single»]
El Ejecutivo español emitió ayer un comunicado en el que “reitera su firme condena a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos” y añade que ”la grave crisis que atraviesa Venezuela demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos”.
Además, demanda “el retorno a la institucionalidad democrática, el respeto a los Derechos Humanos, la liberación de los presos políticos y la atención a las apremiantes necesidades de la población”.