Foto
The Diplomat. 03/08/2018
La compañía Indra protege más de 12.000 terminales móviles frente al espionaje, un problema que no deja de crecer al tratarse de la vía más eficaz y barata para espiar las negociaciones telefónicas entre dos empresas, recoger datos de los movimientos de cualquier persona y acceder a reuniones sin que nadie se percate, simplemente interviniendo la cámara y micrófono del móvil.
La empresa española es una de las referencias en el ámbito de las comunicaciones seguras y el proveedor de las soluciones más avanzadas del mercado para proteger de forma integral los teléfonos móviles de ejecutivos, directivos y profesionales que manejan información sensible para el negocio y las operaciones de sus empresas.
Los terminales inteligentes son cada día más potentes: su memoria registra las llamadas y el tiempo que duran, los movimientos de su portador, la agenda de trabajo, mensajes, fotos, documentos o correos. Esto hace que los ciberdelincuentes hayan encontrado en ellos la mejor forma de conocer los planes de una empresa prácticamente en tiempo real. Accediendo a ellos pueden seguir las reuniones internas de trabajo y las conversaciones telefónicas con clientes.
Existen asimismo startups tecnológicas que ofrecen en el mercado negro sus servicios para hackear móviles remotamente y realizar escuchas. Por ello, hoy en día resulta imprescindible que todos aquellos profesionales que manejan información estratégica los protejan de forma eficaz.
Más de 12.000 altos cargos y profesionales de empresas del Ibex y de autoridades y trabajadores del gobierno español ya cuentan para ello con la solución COMSec de Indra. Se trata de una aplicación compatible con cualquier sistema operativo y modelo de smartphone, muy cómoda y fácil de utilizar, que cifra extremo a extremo las comunicaciones de voz, la mensajería y los archivos que se envían.
Esta solución permite establecer multiconferencias y videollamadas y crear salas de comunicaciones para mantener reuniones seguras. También puede utilizar redes móviles, wifi o comunicaciones satelitales y es compatible con el resto de aplicaciones del móvil, tales como la agenda, cámara o email.
El sistema de Indra es tan eficiente que incluso facilita la conexión en países o zonas con poca cobertura y en momentos en los que las redes están saturadas o fallan. Así, reduce también el coste de las llamadas internacionales, ya que se realizan mediante el intercambio de paquetes de datos.