Oman News Agency
El lunes 23 de julio de 2018, el Sultanato de Omán celebrará el comienzo de su renacimiento moderno (Día del Renacimiento de Omán) bajo la dirección del sultán Qaboos Bin Said.
Ya en 1970, un nuevo amanecer brilló en Omán, marcando una era de desarrollo, progreso y prosperidad en todos los campos.
El Sultan Qaboos ha tenido un gran éxito en la construcción de un estado moderno capaz de revivir la gloria pasada del país y el papel principal de Omán en la región y el mundo en general. Esto se ha logrado con una participación profunda de los ciudadanos de Omán, basada en el principio de la ciudadanía, la igualdad y el estado de derecho, tal como se establece en la Ley Fundamental del Estado promulgada por Real Decreto en 1996.
Si bien el 23 de julio de 1970 constituyó el comienzo de una nueva era gloriosa con el objetivo primordial de proporcionar una vida mejor para los ciudadanos omaníes en todo el país, el sultán Qaboos dejó en claro, desde el primer día, que el propio ciudadano omaní sería el creador, guardián y beneficiario del renacimiento. Por lo tanto, se han realizado grandes esfuerzos en todos los niveles para desarrollar las habilidades de los ciudadanos, con especial énfasis en los jóvenes, para infundir confianza en ellos y ayudarlos a asumir la responsabilidad de construir la nación.
Desde este punto de vista, no es coincidencia que el ciudadano omaní se convirtiera en el centro de todos los esfuerzos, planes y programas de desarrollo en los últimos 48 años del renacimiento omaní. Por lo tanto, el país reunió todas sus energías y recursos, tanto humanos como materiales, para formar cuadros nacionales calificados. Las mujeres omaníes han disfrutado el mismo estatus dentro de este proceso de desarrollo. Las mujeres han tenido acceso a todos los niveles de educación, atención médica, asistencia social y capacitación de una manera sin precedentes. El resultado: un avance formidable en el bienestar económico y social que estableció una base sólida para la unidad y el crecimiento de un estado ideal que fue el sueño que el pueblo omaní hizo realidad a manos del sultán Qaboos Bin Said.
En los últimos 48 años, y, a pesar de las condiciones críticas durante el renacimiento omaní, la determinación del sultán Qaboos, su astuto liderazgo y su profundo amor por Omán y su gente, junto con intensas reuniones y lealtad de su propia gente y su apasionada devoción para su líder, dio lugar a una marcha formidable que dio frutos en todas las gobernaciones y wilayats.
Es muy significativo que, a pesar de las tumultuosas olas de inestabilidad y las guerras cuyo precio es pagado por los hermanos de esta región, el sabio liderazgo de Omán adoptó una postura clara que garantizó la seguridad del país y lo convirtió en un oasis de paz. , seguridad y estabilidad que se ha ganado el respeto de todas las naciones. El Sultanato ha realizado grandes esfuerzos para poner fin a las guerras y revivir un clima de paz en los países del Golfo, el mundo árabe y la región en general.
24/07/2018. © Todos los derechos reservados