The Diplomat. 20/07/2018
La diplomática Cecilia Yuste, actual embajadora de España en Bélgica, se incorporará al Banco Santander en septiembre, para ponerse al frente de la Dirección de Relaciones Institucionales, que ocupó hasta hace pocas fechas el también diplomático José María Robles Fraga.
Según le cuentan a The Diplomat, Cecilia Yuste había aceptado hacerse cargo del puesto en el Banco Santander antes de que se produjera el cambio de Gobierno y después de que Robles Fraga pidiera el reingreso en la Carrera Diplomática para poder ser nombrado embajador en Turquía.
El relevo en La Moncloa paralizó el nombramiento de Robles Fraga, para quien Ankara ya había concedido el plácet y ahora su destino será Lituania. Por lo que respecta a Cecilia Yuste, su vacante en la Embajada en Bruselas será cubierta por Beatriz Larrotcha, que fue cesada la pasada semana como subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Yuste fue nombrada embajadora en Bélgica en diciembre de 2016, tras haber sido durante cinco años directora general de la Oficina de Información Diplomática y haber ocupado distintos puestos en la Representación Permanente ante la UE, Filipinas, Argentina y Rusia. Su paso por Bruselas se ha visto marcado por la presencia en la capital belga de los políticos independentistas catalanes fugados de la Justicia española.