The Diplomat. 20/07/2018
El embajador de Estados Unidos, Richard Duke Buchan III, recibió ayer en su despacho al ex secretario general de la OTAN Javier Solana, semanas después de que éste viera rechazada su pretensión de viajar sin visado a aquel país por haber estado antes en Irán.
En la cuenta de la Embajada en Twitter, el embajador publicó una fotografía en la que se le ve junto a Solana, con un texto, en el que indica que ha sido “un gran honor” conocerle”. Además, le desea “un buen viaje durante su próxima visita a Estados Unidos”.
El pasado mes de junio, en cumplimiento de las normas impuestas por la Administración Obama, la Embajada rechazó conceder la autorización electrónica (ESTA) para viajar a Estados Unidos a un acto de la Brookings Institution, debido a los viajes realizados anteriormente a Irán. Desde la Embajada se le indicó que, como cualquier otra personas que estuviera en la misma situación, debía solicitar un visado para poder entrar en territorio estadounidense. Una vez realizado el trámite, el visado le fue concedido sin problemas, y ahora podrá realizar su viaje a Estados Unidos.