El Rey recibe el saludo de la embajadora de Marruecos, Karima Benyaich, en presencia del embajador español en Rabat, Ricardo Diez-Hochleitner./ Foto: Casa de SM el Rey
The Diplomat. 17/07/2018
La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, con sede en Sevilla, acoge desde ayer y hasta el próximo viernes la quinta edición de WOCMES, el mayor congreso mundial de estudios sobre Oriente Próximo con la participación de cerca de 3.000 participantes de 70 países en más de 500 sesiones.
Esta edición de WOCMES será el punto de encuentro para presentar, debatir y compartir la información sobre los últimos y más recientes estudios de Oriente Próximo, abarcando desde el análisis y resolución de conflictos hasta las migraciones, pasando por el agua, el Medio Ambiente, la cultura, los medios de comunicación y estudios sobre Al-Andalus.
Este congreso es una cita ineludible para investigadores, profesores, estudiantes, medios de comunicación, profesionales y otros grupos interesados en los estudios del norte de África, Oriente Próximo, así como en otras regiones del mundo con incidencia en estas áreas. Está considerado el evento más prestigioso en este ámbito.
Las cuatro ediciones anteriores se celebraron en Mainz (Alemania, 2002), Amman (Jordania, 2006), Barcelona (España, 2010) y Ankara (Turquía, 2014). En la cita de Sevilla se pondrá el foco en la relación entre las tres culturas y, como no podía ser de otra manera por la propia razón de ser de la Fundación, en el legado andalusí y las raíces de la ciudad que acoge este encuentro internacional.
“Sevilla, ejemplo de convivencia entre culturas, se erige hoy como el escenario perfecto para albergar este foro y el debate sobre el estudio de Oriente Medio, ya que tanto la ciudad como la comunidad andaluza han sido tradicionalmente un lugar para el entendimiento, para el intercambio de ideas y el diálogo intercultural”, destacó la organización en un comunicado.