The Diplomat. 17/07/2018
Los Gobiernos de España y Andorra se congratularon ayer de la conmemoración del XXV aniversario de la firma y entrada en vigor del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación, por el que España y Francia reconocieron a Andorra como Estado y establecieron relaciones diplomáticas con este país.
En los veinticinco años transcurridos desde entonces, según se lee en la Declaración Conjunta de ambos Gobiernos, “España y Andorra han cimentado, sobre sólidos valores comunes, una relación privilegiada en todos los ámbitos que constituye un fiel reflejo de los fuertes vínculos humanos, culturales y económicos existentes entre nuestros países”.
“Fruto de esta excelente relación”, prosigue, “la cooperación entre España y Andorra ha alcanzado un nivel excepcional en ámbitos como la educación, la sanidad, el medio ambiente, la seguridad o el transporte”. Asimismo, se ha intensificado la sólida cooperación mantenida en el marco internacional, “como demuestran el apoyo de España al desarrollo de las relaciones entre Andorra y la Unión Europea y la estrecha colaboración sostenida entre nuestros países en el seno del espacio iberoamericano”, añade.