The Diplomat. 16/07/2018
El Gobierno español expresó ayer su condena de la violencia que se registra en Nicaragua y reclamó que se investiguen y juzguen todas las muertes acaecidas durante la crisis, según un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En su primera reacción ante el conflicto nicaragüense, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, pide que se “juzguen” las numerosas muertes registradas, condena “todos los hechos de violencia acaecidos recientemente en Nicaragua” y reitera “la necesidad de que se respeten los derechos de reunión, manifestación y libertad de expresiónl”.
Asimismo se apoya la labor que realizan la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
También se valora “muy positivamente” la Declaración Especial adoptada por los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA y se reconoce “muy especialmente” la labor de mediación que realiza la Conferencia Episcopal de Nicaragua.