El embajador Richard Duke Buchan III presidió ayer la fiesta de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos con una recepción en el jardín de su residencia que reunió a lo más granado de la política, la judicatura y el mundo empresarial.
Buchan (en la foto superior, durante el acto de honores a las banderas)) destacó las «excelentes» relaciones bilaterales entre ambos países y el hecho de que España y Estados Unidos «compartan nuestro amor por la democracia». En este sentido, apostó por un crecimiento de las mismas en esta etapa política que van a compartir Donald Trump y Pedro Sánchez. «Nuestras relaciones crecerán siempre», enfatizó.
El embajador recordó que España ocupa la décima posición entre los países con más inversiones en Estados Unidos y que las compañías norteamericanas han invertido 55.000 millones de dólares en España y dan empleo a más de 78.000 personas en nuestro país. Además, casi 30.000 estudiantes de su país vienen a España a ampliar su formación. Por último, anunció que su familia ha adoptado una perrita, de nombre Duna, que nació en Málaga hace nueve semanas.
A la recepción asistieron en nombre del Gobierno la nueva titular de Economía, Nadia Calviño; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela; el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, el director del CNI, Félix Sanz Roldán, y el director de Asuntos Internacionales en la Moncloa, José Manuel Albares.
También estuvo presente el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Javier Varela, así como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre; y varios jueces de la Audiencia Nacional como Santiago Pedraz o Eloy Velasco, además de numerosos representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en España.
Texto: A. Rodríguez / Fotos: A. Rubio. 04/07/2018
[hr style=»single»]