Los participantes en el acto./ Foto: Jesús de Miguel / Fundación Hispano Británica
The Diplomat. 01/07/2018
La Fundación Hispano Británica celebró recientemente el XXV aniversario de la Cátedra Reina Victoria Eugenia, una iniciativa de colaboración entre las Universidad Complutense de Madrid y las más prestigiosas universidades británicas que, hasta la fecha, ha favorecido a más de 30 investigadores españoles.
El acto, presidido por la Infanta Margarita, se celebró el pasado 21 de junio en el Paraninfo de la Universidad Complutense y contó también con la presencia del embajador del Reino Unido en España, Simon Manley; el presidente de la Fundación Hispano Británica, Fidel López Álvarez; el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas; y Gilliam Flaxman, directora del British Council School en España.
Durante sus intervenciones, la Infanta Margarita felicitó a las organizaciones convocantes por favorecer las relaciones de amistad entre ambos países durante los últimos veinticinco años y el embajador Manley aseguró que el objetivo de su país es mantener las buenas relaciones entre ambas naciones cuando se cumpla la salida del Reino Unido de la UE.
La Cátedra Reina Victoria Eugenia, creada en 1993, “constituye una reafirmación de la validez de la misión que se ha dado nuestra Fundación, más importante que nunca en momentos de incertidumbre como los provocados por el Brexit”, destacó la Fundación Hispano Británica.
[hr style=»single»]
La Fundación Hispano Británica asegura que su misión es «más importante que nunca»
[hr style=»single»]
“Los vínculos creados en el ámbito de la sociedad civil han de ser los lazos que unan a las naciones, sus culturas y sus pueblos para así favorecer el entendimiento, el respeto y la colaboración mutuos”, añadió.
“Igualmente, la oportunidad que los becarios españoles han disfrutado para ampliar sus conocimientos en los mejores centros de investigación europeos muestra la coherencia de la actuación de la Fundación en la formación del talento investigador español para que la sociedad española en su conjunto se beneficie también de esta inversión educativa”, prosiguió. “A lo largo de estos 25 años, más de 30 investigadores españoles se han beneficiado de las becas y más de 750 de las clases de doctorado“, concluyó.