El embajador de Noruega, Helge Skaara, ofreció el pasado 17 de mayo una recepción para celebrar su Fiesta Nacional, que conmemora la firma de su Constitución, en el año 1814. “Una Constitución muy radical para su tiempo que, si bien está fuertemente inspirada en las constituciones americana y francesa, también lo hace en la Constitución de Cádiz de 1812, que suprimía los títulos nobiliarios y proponía los principios de soberanía del pueblo, división de poderes, igualdad ante la ley y los derechos del hombre», subrayó.
En lo referente a las relaciones hispano-noruegas, Skaara dijo que ambos países «llevan a cabo una intensa agenda de cooperación e intercambio económico y tecnológico» a través del “Team Norway”, integrado por la Embajada, Innovation Norway, el Consejo de Productos del Mar de Noruega y la Cámara de Comercio Hispano-Noruega.
Asistieron, entre otros, los embajadores de Turquía, Rusia, Colombia, Azerbaiyán, Andorra, Letonia, Suecia y representantes de Polonia, Chipre, Chile e Irak.
Texto y fotos: Juan David Latorre. 21/05/2018
[hr style=»single»]
De Izquierda a derecha, los representantes de Turquía, Irak, Azerbaiyán, Chipre y Chile.
Begoña Suárez, del Instituto de la Mujer; Belén Yuste, comisaria de la exposición Mujeres Nóbel; y Esther Lorenzo, responsable de Comunicación de Rocaviva Eventos.