La embajadora Skaistė Aniulienė subrayó los lazos que unen a su país con España./ Fotos: Liutauras Jasiunas.
Juan David Latorre. 27/04/2018
La embajadora de Lituania, Skaistė Aniulienė, conmemoró el miércoles el centenario de la restauración del estado lituano en el Conservatorio «Carmen Amaya» de Madrid, con la representación del espectáculo de danza contemporánea Anhelo, con los bailarines Ugne Dievaityte y Koke-Armero.
La historia de Lituania como estado con reconocimiento internacional comenzó en el siglo XIII, cuando el Duque Mindaugas unió las tierras bálticas y fue coronado Rey. «Tendremos que esperar algo más hasta el aniversario milenario de nuestro país, pero este año, con mucha alegría y orgullo, conmemoramos el centenario de la restauración del estado de Lituania», dijo la embajadora.
Los bailarines, felicitados por la embajadora lituana.
«Hoy día, Lituania es un socio fiable de la Unión Europea y de la OTAN, un estado fuerte, avanzado, dinámico y moderno, que aprecia y valora sus lazos con el Reino de España», señaló Skaistė Aniulienė, que expresó su satisfacción por ver que «los lazos entre Lituania y España son cada año más estrechos: aumenta el volumen de comercio mutuo, de inversiones y de turismo, cada vez más estudiantes españoles eligen Lituania para sus estudios y España es un destino popular entre los estudiantes lituanos del programa “Erasmus”.
La embajadora afirmó por último que «tanto Lituania como España han pasado por períodos dolorosos de aislamiento del resto de Europa durante el siglo pasado. Tal vez por ello ambos países apreciamos tanto nuestra pertenencia a Europa y somos muy conscientes de la importancia de la solidaridad en la UE».