Los emperadores durante el brindis./ Foto: USAL
The Diplomat. 22/04/2018
Una delegación de la Universidad de Salamanca (USAL), encabezada por su rector Ricardo Rivero, efectuó recientemente un viaje institucional a Japón con motivo de la celebración de su octavo centenario y del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España.
El viaje tuvo lugar a mediados de abril e incluyó un almuerzo institucional en la Embajada de España y un acto conmemorativo por el vigésimo aniversario de la Asociación de la Universidad de Salamanca en Japón, al que asistieron los emperadores de Japón.
Durante este acto, los emperadores expresaron su cariño hacia la Universidad salmantina y abogaron por estrechar los lazos académicos y culturales entre los dos países, según explicó el rector tras el encuentro.
Ricardo Rivero fue recibido por los emperadores en una audiencia privada en su residencia particular, un honor habitualmente reservado principalmente para autoridades estatales, según informó la Universidad.
Aparte, la delegación de la Universidad tuvo ocasión de entrevistarse en el Palacio Imperial con el príncipe heredero, Naruhito, quien recibió a la comitiva con la corbata conmemorativa del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.
[hr style=»single»]
Una delegación de la USAL visita Japón con motivo del VIII centenario y el 150 aniversario de las relaciones
[hr style=»single»]
La delegación institucional de la Universidad de Salamanca estaba formada por Ricardo Rivero, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, y el director del Centro Cultural Hispano Japonés, José Abel Flores.
La Universidad de Salamanca mantiene estrechas relaciones académicas con Japón. Cerca de 400 estudiantes japoneses imparten cada año los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca para aprender español.
Por otra parte, la Asociación Universidad de Salamanca en Japón (fundada en 1998), la Casa Imperial de Japón, la Embajada de Japón en España y múltiples empresas e instituciones japonesas impulsaron en los años noventa el Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca, dirigido en la actualidad por José Abel Flores. Desde la apertura de este centro han pasado por sus aulas cerca de 2.000 alumnos de japonés.