Doña Sofía con miembros de la directiva de AIDE./ Foto: Julia Robles
The Diplomat. 18/04/2018
Veinte niños, vestidos con atuendos típicos de sus países de origen, recibieron el domingo a la Reina Sofía, que inauguró la XXIII edición del Bazar Diplomático Solidario en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
El evento, que organiza cada dos años la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE), es una manera de mostrar el agradecimiento de las familias de los diplomáticos a un país, España, que los «acoge con calidez y afecto», dijo ayer su presidenta, Mehriban Maharramova.
Maharramova definió el Bazar, también conocido como la Kermés de las Embajadas, como «un pequeño viaje alrededor del mundo» cuyo objetivo es recaudar fondos para personas enfermas o en riesgo de exclusión. Lo recaudado se destinará a financiar proyectos de la Fundación Reina Sofía y a la asociación Alternativa en Marcha.
Medio centenar de países han participado en esta edición, aportando muestras de su cultura y tradiciones, sobre todo las gastronómicas, que son uno de los mayores atractivos para los visitantes.
La presidenta de AIDE destacó que la Reina Sofía “es un modelo de inspiración” para la labor benéfica que hace esta asociación, creada en 1984, y que en estos años ha organizado 23 bazares y 14 cenas de gala.