Marcelo Rebelo de Sousa./ Foto: Presidencia de Portugal
The Diplomat. 14/04/2018
El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se concede el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien realizará a partir de este lunes una visita oficial de tres días a España.
Aparte, el Gobierno ha concedido también la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva; al embajador portugués en España, Francisco Ribeiro de Menezes; y al jefe de la Casa Militar del presidente de Portugal, Joâo Vaz Antunes.
Otras dos altas responsables de Portugal, Clara Nunes dos Santos, jefa de Protocolo del Estado, y Ana Martinho, asesora para Relaciones Internacionales del presidente de la República, han sido condecoradas con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.
Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó también, por Real Decreto, la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Peter Huber, exembajador de Austria en España.