Serra, Prada y Leceta, en primer plano./ Foto: ICEX
The Diplomat. 10/04/2018
Los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital y Economía, Industria y Competitividad destinarán 600.000 euros al Spain Tech Center (STC) de Israel, el segundo el mundo después del de San Francisco, en Estados Unidos.
El nuevo Spain Tech Center, cuya sede estará en Tel Aviv, fue anunciado ayer por ambos Ministerios, con motivo del arranque del programa de inmersión de STC en San Francisco, en el que participan 10 startups españolas.
Coordinada de manera conjunta por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, Spain Tech Center es una iniciativa creada por ambos Ministerios en el año 2011 en San Francisco con el objetivo de facilitar el aterrizaje de empresas tecnológicas españolas en Silicon Valley y en otras partes de Estados Unidos y del mundo. A tal fin, STC engloba un conjunto de programas destinados a asesorar, formar y apoyar a las startups en estos ecosistemas internacionales.
«Vamos a ampliar el programa a un país paradigmático como es Israel, donde las empresas nacidas globales caracterizan su ecosistema», declaró durante la presentación el director general de Red.es, José Manuel Leceta.
[hr style=»single»]
La iniciativa, coordinada por ICEX y Red.es, ya ha ayudado a 500 empresas españolas en EEUU
[hr style=»single»]
«Esperamos que el Spain Tech Center de Tel Aviv empiece a funcionar en este año 2018», añadió el director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Javier Serra, en el mismo acto, en el que también participó el managing director STC San Francisco, Christian Prada.
Hasta la fecha ya han pasado por STC más de 700 emprendedores y 500 empresas. Más del 80% de las empresas participantes en los programas de inmersión en San Francisco han captado clientes en Estados Unidos.
Según los responsables de la iniciativa, “Israel es el país con más emprendedores tecnológicos per cápita, según datos del Foro Económico Mundial”, y un buen número de corporaciones tienen sus centros mundiales de I+D+i en Tel-Aviv, donde no sólo desarrollan tecnología propia sino que también buscan innovaciones.
ICEX y Red.es aportarán a este nuevo STC un presupuesto total de 600.000 euros para gestionar la participación de empresas españolas a través de actividades de tutorización, formación y programas de aceleración con objeto de facilitar.