Fernando Curcio./ Foto: UNFSA
The Diplomat. 07/04/2018
El Consejo de Ministros nombró ayer a Fernando Curcio Ruigómez para el cargo de embajador en Nueva Zelanda, un destino que estaba vacante desde el pasado 10 de enero a causa del cese por jubilación de su anterior titular, Manuel Pradas Romaní.
Nacido el 28 de noviembre de 1962 y miembro de la Carrera Diplomática desde 1989, Fernando Curcio desempeñaba hasta la fecha la segunda jefatura de la Embajada de España en los Países Bajos.
Curcio ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Sudán, Paraguay y Zimbabue y ha sido consejero técnico y jefe adjunto en la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Asimismo, fue subdirector general de Organismos Multilaterales de Pesca de la Secretaría General de Pesca Marítima y ejerció el cargo de consejero de Relaciones Exteriores en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.
En junio de 2004 fue nombrado director general de Recursos Pesqueros y desde abril de 2008 era director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura. En junio de 2009 fue designado embajador de España en la República Socialista de Vietnam, antes de ser destinado a la Embajada en Países Bajos.