Foto: ICEX
The Diplomat. 31/03/2018
ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York van a lanzar, a través de su departamento Foods from Spain, un Plan Integrado de Promoción de Alimentos de España en Estados Unidos que se va desarrollar a lo largo de todo el año.
El plan, que comenzará mañana y recorrerá hasta el 31 de diciembre de este año ciudades norteamericanas como Nueva York, Portland, Chicago y San Antonio, está dirigido a empresas españolas del sector de alimentación con productos tipo gourmet interesadas en promocionar su producto en el canal minorista y de hoteles, restaurantes y cafés y que tengan importador o distribuidor en Estados Unidos.
El principal objetivo de en este plan, según ICEX, es “reforzar la imagen de calidad, variedad y autenticidad de los alimentos de España”. Asimismo, contribuirá a mantener y ampliar contactos con profesionales del sector, a contactar con chefs a través de la gastronomía para marcar tendencias y a reforzar la presencia de los productos y marcas presentes en el mercado.
[hr style=»single»]
El programa arranca mañana y recorrerá Portland, Chicago, San Antonio y Nueva York
[hr style=»single»]
Las empresas españolas podrán participar en un amplio programa de actividades de promoción comercial, entre las que destacan el congreso gastronómico Rising Stars en Nueva York y los festivales de Oregón, Chicago y Washington DC; la feria National Restaurant Association en Chicago (mayo), el festival Aspen Food & Wine en Aspen (Colorado) en junio, el 300 aniversario de la fundación de San Antonio (en junio, con varios actos conmemorativos de la influencia española), la Spain’s Great Match (San Antonio, Nueva York y Los Ángeles) y diversos seminarios en escuelas y universidades.
En todos los eventos, según ICEX, se participará con un espacio común bajo la imagen de Foods from Spain, donde se presentará y facilitará información sobre todos los productos participantes en el plan. Asimismo, en el espacio español se ofrecerán creaciones preparadas por chefs de prestigio con ingredientes españoles de las empresas, se desarrollarán catas guiadas de ingredientes y se repartirá información detallada sobre éstos y su disponibilidad en el mercado.