“Con España mantenemos una relación cercana y cordial, que esperamos ir intensificando y que alcance más ámbitos en los próximos años”, dijo el recién llegado embajador de Pakistán, Khayyam Akbar, durante la recepción que ofreció en su residencia para celebrar el Día Nacional de su país.
En presencia del director general para Asia-Pacífico, Fidel Sendagorta (en la foto superior, ambos se saludan a su llegada, en presencia de su esposa, Lubna Khayyam, y del consejero Shadzad Hussein), el embajador paquistaní destacó las buenas perspectivas que proyecta la reciente visita a Islamabad del secretarios de Estado de Exteriores, Ildefonso Castro, en la cooperación política, donde la lucha antiterrorista es un asunto fundamental para ambos países.
El embajador expresó su deseo de que las relaciones comerciales continúen incrementándose, en la línea de los últimos años, y se congratuló de la “constante expansión” de las exportaciones paquistaníes, que como apostilló Sendagorta “también se debe a la presencia de muchas empresas textiles españolas” en Pakistán, donde España ha reforzado recientemente su Embajada con un nuevo agregado comercial.
Ambos mostraron su compromiso con la comunidad paquistaní en España, “bien asentada e integrada” y que “ha venido a enriquecer la pluralidad en España”.
A la recepción asistieron numerosos embajadores, entre otros, los de India, Bangladés, Tailandia, China, Turquía, Albania y Gambia.
Texto y fotos: A. Rubio. 26/03/2018
[hr style=»single»]