La nueva ruta se enmarca en la estrategia de Aena para reforzar la conectividad con Asia.
The Diplomat. 24/03/2018
Una nueva ruta directa a Shenzhen (China), inaugurada en la noche del jueves por Hainan Airlines, es en el noveno destino asiático del aeropuerto de Madrid-Barajas. La conexión tendrá tres frecuencias semanales de ida y vuelta (martes, jueves y domingos) con un Boeing B787-800 con capacidad para 213 pasajeros.
Los otros destinos asiáticos desde Madrid son Pekín (Air China), Chengdú y Hangzhou (Beijing Capital Airlines), Delhi (Air India), Hangzhou (Beijing Capital Airlines), Hong-Kong (Cathay Pacific), Seúl (Korean Air), Shanghái (Iberia y China Eastern) y Tokio (Iberia).
La nueva ruta se enmarca en la estrategia de Aena para reforzar la conectividad con Asia, lo que supondrá un importante impacto en el turismo y en la economía y favorecerá los intercambios comerciales y las inversiones, según esta compañía.
Este plan se desarrolla en el marco del grupo de trabajo para la promoción de rutas aéreas en el Aeropuerto Adolfo Suárez, integrado por AENA, Turespaña, Cámara de Comercio, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.