El embajador de Túnez en España, Wacef Chiha, destacó, durante la recepción que ofreció el lunes para conmemorar la Fiesta Nacional de su país, “el papel decisivo de la mujer tunecina por su lucha hacia el progreso y la modernidad”.
El embajador (en la foto superior con las secretarias de Estado de Turismo, Matilde Asían, y Comercio, María Luisa Poncela) aprovechó para rendir homenaje a todas las mujeres que “luchan en todo el mundo contra la desigualdad y la opresión”.
También tuvo un recuerdo para la adolescente palestina Ahed Tamimi, detenida por abofetear a un soldado israelí, de la que dijo que “simboliza la lucha justa contra la ocupación”.
Por otra parte, Chiha se felicitó del excelente momento que atraviesan las relaciones con España que, tras la reciente celebración de la Reunión de Alto Nivel, auguran buenas perspectivas de colaboración en un futuro cercano.
Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, se comprometió a seguir trabajando juntos, entre otros, en el sector turístico, “que es un vector cultural y una ventana a la paz y al entendimiento”.
A la recepción, celebrada en la residencia del embajador, asistieron cientos de personas, entre ellas numerosos embajadores, empresarios y representantes de la Administración española.
Texto y fotos: A. Rubio. 22/03/2018
[hr style=»single»]
El embajador tunecino saluda al subdirector general para el Magreb del MAEC, Javier Puig, a su llegada a la recepción.
Wacef Chiha, durante su discurso, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían.
El director de Casa Árabe, Pedro Martínez-Avial, con el historiador Víctor Morales Lezcano.
El embajador de Egipto, Omar Selim, y el director de la revista Diplomacia, Santiago Velo de Antelo.
El embajador de Gambia, Lang Yabou; el encargado de Negocios de Camerún, Timothee Tabapssi; y la directora de Programas para África de la OMT, Elcia Grandcourt.
El embajador de la Liga Árabe, Bashar Yaghi, charla con la embajadora de Emiratos Árabes, Hissa al Otaiba.
La ministra consejera de la Embajada de Túnez, Souad Trabelsi, con el consejero paquistaní, Shahzad Hussain.